Lleve cine de a $1000 x K
La compañía Australiana Blackmagic anunció en el NAB 2013 su nueva cámara Blackmagic Production Camera 4K.
El año pasado nos sorprendieron con la Blackmagic cinema cámara, que con un increíble costo de $3000 daba la generosa posibilidad de grabar a una resolución de 2.5 K en formato RAW – más que suficiente para alcanzar calidad cinematográfica; por lo que, a pesar de otros factores técnicos (tamaño del sensor, batería interna fija y falta de entradas de audio XLR entre otros), era una oferta muy atractiva para el medio.
Blackmagic Production Camera 4K
Ahora, nos llaman con la Blackmagic Production Camera 4K que con un costo de $4000 se ha convertido en la sensación para los cineastas independientes. Por si fuera poco, corrigieron el error de su lanzamiento anterior y esta vez incluyeron un sensor Super 35 que nos da 12 stops de rango dinamico, montura compatible EF. Esta belleza de cámara estará disponible a partir de julio de 2013.
CINE DE BOLSILLO
Blackmagic Pocket Cinema Camera
Para continuar en la línea de la máxima calidad al menor precio posible, este año Blackmagic también lanzó la Pocket Cinema Camera, casi una broma de cámara a simple vista (por su tamaño de cámara fotográfica compacta) , pero que alcanza mayor calidad que las DSRL (que han saturado el mercado) y a un tercio del precio.
Por solo $995 tenemos video 1080 HD con 13 stops de rango dinamico, captura CinemaDNG RAW y PorRes 422 sin perdida, salida miniHDMI, entre otras atracciones. Sin duda es una cámara apta para la realización cinematográfica teniendo en cuenta antecedentes en el cine internacional con camaras como Canon 7D, 60D, 5D MARK II, incluso en el Perú peliculas como EL BUEN PEDRO o QUIZA MAÑANA han tenido exito rodando con estas cámaras.
Por otro lado, a pesar de ser una cámara muy valiosa para su precio, que garantiza una calidad de imagen excelente con baja compresión, tiene sus "peros" para fines narrativos relacionados a la selección de lentes, pues tiene el gran inconveniente (desde mi punto de vista) de estar equipada con un sensor SUPER 16m, por lo que exige un factor de recorte de 3X. Esto quiere decir que aquellos que tengan dentro de su kit de lentes, ópticas diseñadas para Super 35mm (las más comunes), estas multiplicaran sus ángulos por 3. Si por ejemplo, tengo un lente 50mm para sensor Super 35 (muy común), al colocarlo en mi flamante Blackmagic Pocket Cinema Camera se convertirá en un lente de 150mm; esto se puede convertir en un pequeño problema para contar mi historia. Por lo demás todo excelente.
Escribir comentario